EMOLTV

Zoff renuncia a la banca italiana

Tras las críticas del empresario y presidente del Milán, Silvio Berlusconi, el ahora ex entrenador de Italia abandonó su puesto. "Me denigró y en esas condiciones no se puede trabajar", dijo el técnico.

04 de Julio de 2000 | 09:46 | EFE
ROMA.- El seleccionador italiano de fútbol, Dino Zoff, presentó esta mañana su dimisión a raíz de las críticas que recibió el lunes del líder de la oposición y presidente y accionista mayoritario del Milán, Silvio Berlusconi.

"No admito lecciones del señor Berlusconi", dijo Zoff en conferencia de prensa, quien llevó en el pasado campeonato de Europa a Italia al segundo puesto tras perder la final contra Francia con el "gol de oro" de David Trezeguet en el primer tiempo de la prórroga, tras haber estado con ventaja hasta el minuto 93.

Berlusconi aprovechó el comienzo de la concentración de su equipo ante la próxima campaña para lanzar un duro ataque contra Zoff, al que calificó de "indigno" por su planteamiento técnico en la final.

"Zidane ha podido improvisar todo el tiempo. También un aficionado se habría dado cuenta de ello y le habría puesto un marcaje al hombre, al menos al final, pues era evidente que todo el juego de Francia pasaba por él. Para mí ha sido una cosa indigna. No encuentro otros términos. Ese partido lo habríamos ganado nosotros, bastaba con entender las cosas. El problema es que uno o tiene o no tiene inteligencia en la cabeza", añadió Berlusconi.

La respuesta de Zoff no ha podido ser más tajante: "No entiendo por qué se debe denigrar públicamente el trabajo de los demás. A Berlusconi le responderé personalmente. Me he quedado particularmente mal, no he dormido bien. He sido ofendido como hombre, como profesional, he sido denigrado públicamente y no respetado como trabajador".

"Se trata de denigrar a una persona que trabaja en su profesión y en estas condiciones no puedo continuar", recalcó un técnico que abandonó con su clásico semblante serio la sede de la Federación Italiana de Fútbol, donde se produjo la conferencia de prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?