Pelé garantiza Mundial 2010

Tras el retiro de la candidatura de Brasil a la Copa del Mundo 2006, el ex astro del fútbol fustigó a la dirigencia local, Texeira incluido, por el fracaso internacional, y aseguró que su empresa puede conseguir el siguiente cupo sudamericano.

05 de Julio de 2000 | 10:08 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento aseguró a la prensa local que puede lograr que su país organice la Copa del Mundo del 2010, y disparó contra el organismo rector del fútbol local, que fracasó en su intento de obtener la sede el Mundial del 2006.

Pelé, como se le conoce, manifestó que es fácil convencer a la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) de que Brasil tiene condiciones para organizar un Mundial, por la tradición que tiene el país sudamericano en ese deporte, en el que ha logrado cuatro títulos mundiales.

"Hoy conozco todo sobre fútbol, dentro y fuera de la canchas. Tanto es así que comenté anticipadamente que el proyecto de Brasil para organizar el Mundial del 2006 no era bueno", dijo el ex futbolista y ex ministro de Deportes al diario "Jornal do Brasil".

Pelé, que mantiene un enfrentamiento público con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, criticó así el trabajo que hizo esa entidad para tratar de ser la sede de la Copa del Mundo del 2006.

Texeira anunció esta semana el retiro de la candidatura brasileña y el respaldo de la CBF a Sudáfrica, lo cual muchos analistas han interpretado como una decisión política con miras a asegurarse la organización del siguiente Mundial gracias al mantenimiento del sistema de "rotación" de continentes.

El que muchos consideran el mejor futbolista de la historia garantizó que su empresa, Pelé Sports, puede conseguir que Brasil sea la sede del Mundial del 2010.

"Pelé Sports está lista para hacer que Brasil gane la disputa para organizar el Mundial del 2010, si es que la CBF tiene humildad para consultarnos. Entendemos de eso y no engañamos a nadie", expresó.

"Lo difícil era lograr que Estados Unidos organizase una Copa del Mundo, y yo lo hice", manifestó el ex jugador en alusión a su apoyo a la organización del torneo en ese país en 1994, y agregó que "Pelé Sports también hubiera conseguido que la Copa del 2006 se hiciera en Brasil".

La FIFA anunciará mañana qué país, entre Alemania, Inglaterra, Marruecos y Suráfrica, será la sede de la Copa del Mundo del 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores