Zoff presentó dimisión tras críticas de Berlusconi

Giovanni Trapattoni y Marco Tardelli serían dos posibles reemplazantes de Dino Zoff en la dirección técnica del seleccionado italiano.

05 de Julio de 2000 | 01:37 | DPA
ROMA.- El seleccionador italiano, Dino Zoff, presentó hoy la dimisión de su cargo como consecuencia de los ataques verbales que sufrió de parte del presidente del AC Milan, Silvio Berlusconi, a su vez jefe de la oposición política de Italia y ex primer ministro.

Menos de dos días después de perder la final de la Eurocopa ante Francia, Zoff anunció su decisión en una rueda de prensa hoy en Roma, pero aún se desconoce si la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aceptará la dimisión del técnico.

"No admito ninguna lección de este tipo del señor Berlusconi", afirmó el técnico, de 58 años. "No puedo entender que alguien critique el trabajo de los demás", declaró Zoff, que aseguró sentirse "dañado personalmente y difamado públicamente".

Por la tarde surgieron en Italia los primeros candidatos para suceder a Zoff. El más mencionado fue Giovanni Trapattoni, quien dijo que "sería un honor trabajar con este equipo". Otro posible aspirante es el seleccionador del equipo Sub 21, Marco Tardelli.

El veterano entrenador anunció que no demandará al político, pero explicó que desea contestar personalmente los ataques. "No quiero continuar, porque para ello debería ser mucho más fuerte", sentenció Zoff, que reconoció que no durmió la anterior noche.

Berlusconi comentó tras la derrota de Italia ante Francia por 2-1 en la final de la Eurocopa que Zoff "se comportó como el peor de los amateurs".

El magnate mediático y político conservador señaló que las causas de la derrota recayeron de modo evidente en los hombros de Zoff, por no apelar al hombre a hombre sobre el francés Zinedine Zidane.

"Zidane se paseó aquí y allá a su placer. Incluso un pusilánime habría organizado un hombre contra hombre para marcar a Zidane", añadió Berlusconi.

"Si hubiera entendido este concepto, habríamos ganado el partido. El problema es que o bien tienes inteligencia o no la tienes," agregó.

Tras el anuncio hecho público hoy por Zoff, el propio Berlusconi se mostró sorprendido por el efecto de sus palabras. "No puedo creer que dimita", declaró hoy a una emisora de televisión italiana. "Yo sólo intenté hacer un comentario técnico que aún mantengo: Zidane tuvo demasiado espacio libre", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores