EMOLTV

Maradona ahora es cubano

Esta mañana el ex astro del fútbol recibió la ciudadanía del país donde se somete a un tratamiento para alejarse de su adicción a las drogas.

06 de Julio de 2000 | 14:42 | DPA
BUENOS AIRES.- El ex astro del fútbol argentino Diego Maradona se declaró "orgulloso" por haber recibido la ciudadanía cubana.

"Me la ofrecieron y acepté gustoso, con mucho orgullo, amor y dignidad ser ciudadano cubano", dijo este jueves desde La Habana en declaraciones a una emisora argentina de radio, que recoge la agencia noticiosa DyN.

"Lo hago por este pueblo que se bancó un montón de bloqueos y de injusticias, y sin embargo siguen disfrutando de su sol y su música. Es para admirar", comentó Maradona antes de recibir sus nuevos documentos, quien se notaba feliz de ostentar la doble ciudadanía argentino-cubana.

El ex futbolista -que desde enero se somete a un tratamiento médico en Cuba para superar su adicción a las drogas- aseguró estar muy bien de salud y señaló que está analizando la posibilidad de vivir medio año en Buenos Aires y medio en Cuba una vez que supere sus problemas físicos.

"Estoy buscando una casa para estar tranquilo", confesó a la radio argentina Maradona.

El ex jugador quiso, sin embargo, aclarar que pese a recibir hoy la nacionalidad cubana "yo soy muy argentino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?