Oceanía sufrió amenazas en voto Mundial 2006

Según el portavoz de la FIFA, Keith Cooper, el delegado de ese continente se abstuvo en la elección por una "presión intolerable" para que su voto fuese a Alemania. Ello, dijo, fue crucial, pues el delegado tenía instrucciones de votar por Sudáfrica en caso de que Inglaterra fuese descartada.

07 de Julio de 2000 | 09:29 | El Mercurio Electrónico
SINGAPUR.- El portavoz de la FIFA, Keith Cooper, dijo hoy que el delegado que representaba a Oceanía en la votación para la elección de la sede del Mundial del 2006, Charles Dempsey, había recibido amenazas de muerte y que por esa razón se abstuvo.

Charles Dempsey sostuvo que votó en blanco por los sobornos que estaba recibiendo para que su voto fuese dirigido a Alemania, país que finalmente organizará el Mundial.

Cooper declaró que el delegado de Oceanía estaba viviendo una "grave situación personal" tras recibir amenazas sobre él y su familia, de las cuales se desconoce su procedencia.

Dempsey, por su parte, manifestó durante el tiempo que duró la escala de su avión en Singapur procedente de Zurich (Suiza) y con destino final en Auckland (Australia), que sufrió una "presión intolerable" para que su voto se decantase hacia Alemania a través de sobornos.

"Yo escogí abstenerme por la presión tan grande que soportaba, me sentía rodeado por los sobornos. Los últimos dos días han sido horribles que nada tienen que ver con el fútbol. Así, el fútbol no es un deporte sino una prolongación de la política", dijo Dempsey.

La abstención de Oceanía fue crucial para que Alemania fuese la organizadora del Mundial del 2006. Si hubiese votado a favor de Sudáfrica, candidatura a la que tenía que haber apoyado ya que, según el ministro de Deportes neozelandés Trevor Mallard, tenía "instrucciones para hacerlo en el caso de que Inglaterra fuese descartada".

Sudáfrica perdió así la oportunidad de ser el primer país africano en organizar uno de los eventos más importantes del deporte después de los Juegos Olímpicos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores