Agnolutto gana séptima etapa del Tour de Francia

El francés empleó un tiempo de 5h 11.41 para la victoria. La clasificación general sigue encabezada por el italiano Alberto Elli.

07 de Julio de 2000 | 12:21 | EFE
LIMOGES, Francia.- El francés Christophe Agnolutto (AG2R) llevó a buen puerto una escapada en solitario gestada en el kilómetro 77 de carrera y logró vencer en la séptima etapa del Tour de Francia, disputada entre Tours y Limoges, con 205,5 kilómetros de recorrido.

Agnolutto luchó por el triunfo que mereció y que permitió el pelotón, que desistió definitivamente del intento de absorber al escapado a unos 25 kilómetros de Limoges, cuando la lluvia, que apareció durante la etapa de forma intermitente, lo hizo de nuevo y provocó que los equipos no arriesgasen.

El pelotón no peleó la victoria. Permitió la escapada del francés en el kilómetro 77 y le fue dejando que abriese hueco. Solo Telekom se empleó más a fondo con el paso de los kilómetros para no descartar un posible triunfo de su velocista Erik Zabel en el día de su 30 aniversario.

Al final Agnolutto, que empleó un tiempo de 5h 11.41 para la victoria, aventajó al pelotón en un minuto y once segundos.

La clasificación general no ha sufrido alteraciones importantes y sigue encabezada por el italiano Alberto Elli, que por segundo día consecutivo porta la preciada prenda amarilla, algo que no estaba en su mente antes de comenzar el Tour.

La octava etapa llevará a los ciclistas de Limoges a la pequeña localidad de Villeneuve Sur Lot, con 203,5 kilómetros de recorrido. Será una etapa llana y uno de las últimas oportunidades para que los equipos con esprinters se apunten la victoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores