EMOLTV

Maradona sólo es residente extranjero

La Dirección de Migración de Cuba aclaró que el ex jugador argentino recibipo ese carnet de identidad y, en ningún caso, la ciudadanía de ese país. El interés del "Pibe de oro" es, al parecer, convertirse en técnico de la selección de la isla o en instructor de balompié para menores de edad.

07 de Julio de 2000 | 16:11 | ORBE/Notimex
LA HABANA.- El astro del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, recibió en días pasados el carnet de identidad como residente extranjero en Cuba, pero no la ciudadanía de este país, aclaró hoy una fuente de la Dirección de Migración local.

Este documento fue expedido también por dos años a su esposa, Claudia Villafañe, y a su representante Guillermo Coppola, debido al interés del conocido "Pelusa" de vivir seis meses en el archipiélago cubano y otros seis en la ciudad de Buenos Aires, agregó la fuente consultada.

De acuerdo a la Ley Migratoria cubana, los extranjeros radicados en la isla deben realizar alguna actividad laboral o acédemica para que puedan vivir en Cuba, y Maradona no desempeña ninguna de estas funciones.

Sin embargo, todo parece indicar que el ex futbolista sudamericano se convertirá próximamente en entrenador de la selección cubana o en instructor de balompié para menores de edad, deseo que ha transmitido a las autoridades isleñas.

Maradona, quien desde enero pasado recibe en la isla tratamiento médico para recuperarse de sus males cardíacos derivados del consumo de cocaína y para alejarse de los estupefacientes, desea también adquirir una residencia en La Habana.

Fuentes cercanas al "Pibe de oro", comentaron que desde hace varias semanas Diego Armando ha visitado algunas zonas residenciales de la capital cubana donde pretende alojarse, durante los seis meses que permanezca en la isla mayor de las Antillas.

Desde el pasado 18 de enero, el designado mejor jugador del siglo en Argentina recibe tratamiento médico en la clínica habanera de La Pradera, a fin de recuperarse de algunos problemas cardiovasculares ocasionados por el consumo de cocaína.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?