NBA: Orlando pretende un equipo de fantasía

Tim Duncan, Grant Hill y Tracy McGrady están en los planes de los Magic, que quieren armar un equipo como el que los llevó a la final en 1995. Todo se resolverá apenas se inicien las negociaciones con los agentes libres.

08 de Julio de 2000 | 17:26 | AFP
ORLANDO.- A una semana para que los equipos comiencen sus negociaciones con los agentes libres de la NBA, Orlando Magic podría llevarse lo mejor de la feria basquetbolística si se confirma el interés de Grant Hill, Tim Duncan y Tracy McGrady por unirse a esa franquicia.

Desde hace dos semanas casi todos los equipos coquetean con las estrellas disponibles, pero todo indica que Orlando ha dado pasos más largos con el fin de volver a armar un quinteto como el que llegó a las finales de campeonato en 1995, bajo la batuta de Shaquille O'Neal y Penny Hardaway.

Hill, Duncan y McGrady visitaron la sede de Orlando, en Florida, el pasado fin de semana, donde recibieron atenciones de todo tipo por parte de los ejecutivos del equipo local.

Según un reporte de este viernes del diario Detroit Free Press, Hill confirmó sus intenciones de dejar los Pistons en conversación sostenida la víspera con su excompañero Joe Dumars, presidente de operaciones de esa franquicia.

De acuerdo a la misma publicación Hill le dijo a los Pistons que la oferta de Orlando era tan buena que él estaría dispuesto a jugar con los Magic aún si Duncan decide permanecer con los San Antonio Spurs.

El habilidoso alero de los Pistons, que no pudo integrar el Dream Team de Estados Unidos a los Juegos de Sidney debido a una lesión, planea firmar con los Magic un contrato de seis años y 67,5 millones de dólares, el máximo permitido bajo los nuevos límites salariales de la NBA.

Duncan, que se vio limitado de ayudar a San Antonio en la postemporada debido a una lesión, es otro de los 'peces gordos' que entra al mercado de agentes libres este año.

El alero-pivot de 24 años entraría en su tercera temporada en la NBA, y en 1999 resultó fáctor clave para que los Spurs se titularan campeones de una campaña reducida a causa del diferendo salarial entre los jugadores y los dueños de equipos.

McGrady es una estrella en ciernes que también entra en su tercer año como profesional. Armador inteligente, estuvo un tanto opacado en Toronto Raptors debido a la irrupción del fenomenal Vince Carter, quien le robó el liderazgo a lo interno del club.

Los Pistons, uno de los pocos equipos que podrían coquetar con el límite salarial, le hicieron ofertas a McGrady para compensar la probable pérdida de Hill, pero éste comunicó el miércoles, a través de su agente, que estaba listo a unirse a los Magic.

En la liza por llevarse lo mejor del mercado basquetbolístico Orlando tiene cierta ventaja sobre los demás, ya que el pasado año redujo al mínimo su tope salarial y logró reunir a un grupo de jugadores no muy conocidos, que estuvieron batallando hasta el final por una plaza a los playoffs, bajo la conducción de Doc Rivers, el Técnico del Año en la NBA.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores