Etcheverry y Moreno, descartados ante Chile

Ambos jugadores militan en DC United, club que rechazó liberarlos diez antes del compromiso del seleccionado boliviano con la "Roja", contemplado para el 19 de julio en La Paz. A esto se suman las lesiones del portero "Gato" Fernández y el defensa Miguel Angel Rimba.

09 de Julio de 2000 | 17:05 | EFE
LA PAZ.- Marco Antonio Etcheverry y Jaime Moreno, del club estadounidense DC United, no jugarán con la selección boliviana frente a Chile el 19 de julio, pero estarán listos para enfrentar a Paraguay ocho días después por la eliminatoria del Mundial Japón-Corea 2002.

Fuentes de la Federación Boliviana de Fútbol informaron hoy que fracasaron las gestiones para que el DC United libere a ambos futbolistas con 10 días de anticipación para el juego con Chile como había solicitado el entrenador Carlos Aragonés.

El DC United está cumpliendo una baja campaña en el torneo estadounidense y ambos jugadores son necesarios para recuperar posiciones, por lo que el club pidió retenerlos hasta el 13 y luego cederlos hasta el 27, día en que Bolivia jugará con Paraguay, señalaron.

La selección boliviana está concentrada en esta ciudad desde el pasado lunes y hoy comenzó con la planificación táctica para definir la oncena ideal para buscar un resultado positivo frente a Chile.

Aragonés ha ratificado que, en el equipo, tendrán lugar los jugadores que se encuentren en el mejor estado físico y de competición y en esta intención el ingreso tardío de Etcheverry y Moreno complica sus planes.

La selección altiplánica marcha última en la eliminatoria sudamericana, pero según los cálculos del técnico tiene buenas perspectivas de recuperar posiciones en los dos partidos que disputará de local en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

El último jugador en incorporarse a la concentración fue el defensa del Gimnasia y Esgrima de Argentina, Marco Sandy, quien según el informe médico llegó sin lesiones y dispuesto a luchar por un puesto de titular en el equipo.

Los únicos lesionados son el guardameta José Carlo "Gato" Fernández y el defensa Miguel Angel Rimba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores