Sergio Berti: "Jugar a la fuerza es ser esclavo"

El volante argentino del América de México amenazó con ir hasta la FIFA para reclamar por su transferencia al Irapuato mexicano, donde pretendían hacerlo jugar "a la fuerza".

09 de Julio de 2000 | 17:17 | EFE
MEXICO.- El argentino Sergio Berti, volante del América del fútbol mexicano, rechazó hoy su traspaso al Irapuato al afirmar que pretendían hacerlo jugar a la fuerza, ''como esclavo'', y anunció que demandará a su equipo ante la FIFA.

En declaraciones al diario deportivo Ovaciones, Berti indicó que no le gustó su traspaso de América al Irapuato porque no le consultaron y porque ''pretendían hacerme jugar a la fuerza y eso es hablar de esclavitud''.

''De entrada, no me gustó como se dio mi traspaso porque ni siquiera me consultaron'', dijo Berti, quien la noche del sábado, viajó a Argentina para buscar un club en el que pueda continuar su carrera, tras romper negociaciones con el Irapuato.

Berti anunció que llevará el caso de su transferencia del América de México ante la FIFA para que tome cartas en el asunto.

De cumplir, Berti será el segundo extranjero que en menos de un año denuncie ante FIFA a un equipo mexicano después de que en octubre pasado el brasileño Bebeto ganó una demanda al club Toros Neza, que se este año se fue a segunda división.

El presidente del club Irapuato, Raúl Quintana, confirmó la suspensión de las negociaciones con Berti por diferencias salariales y duración del contrato.

Quintana dijo a la prensa mexicana que el Irapuato buscó que Berti ''jugara un año, y él sólo tenía interés por hacerlo seis meses y ahí se rompieron las negociaciones''.

Berti fue negociado por América en el sistema de transferencias del 29 de junio pasado y enviado al Irapuato junto con otros nueve jugadores para reforzar a este equipo que acaba de ascender a primera división.

Las reglas del fútbol mexicano señalan que Berti está obligado a aceptar su venta al Irapuato y que de rechazarla será inhabilitado para jugar con otro equipo en el campeonato de Invierno que empezará el 29 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores