EMOLTV

River ganó su octavo bicampeonato

Tras derrotar por 3-0 al descendido Ferro Carril Oeste en la penúltima fecha, los millonarios sumaron un nuevo título para su nutrido palmarés, que ya exhibe 29 títulos argentinos.

09 de Julio de 2000 | 18:48 | AFP
BUENOS AIRES.- River Plate se consagró campeón del Torneo Clausura de Primera División del fútbol argentino, tras derrotar como visita al ya descendido Ferro Carril Oeste por 3-0 en la decimoctava y penúltima fecha del campeonato local.

Con dos goles del delantero colombiano Juan Pablo Angel, a los 21 y 32 minutos, y uno del volante Pablo Aimar (25), River ganó y sumó 41 puntos, superando por seis unidades a su escolta, San Lorenzo, que también ganó el domingo.

River, que obtiene así su título 29 en torneos nacionales en la era profesional, logra además su octavo bicampeonato, ya que también había obtenido el Torneo Apertura 1999.

El estadio de Vélez Sarsfield en el barrio capitalino de Liniers, donde Ferro jugó de local, se llenó de colores rojiblancos y la hinchada 'millonaria' que no paró de festejar fue lo que puso calor en un gélido atardecer invernal, que terminó bajo la lluvia.

Aplaudidos y vivados desde las tribunas, el plantel dirigido por Américo Gallego dio la vuelta olímpica aunque los jugadores debieron lidiar con un centenar de hinchas que se metieron en la cancha para festejar.

Además de la inmensa superioridad de los 'millonarios', River jugó con todo su potencial mientras que Ferro, el último de la tabla y que ya descendió a la Primera B Nacional, presentó un equipo casi sin titulares y con una mayoría de jóvenes inexpertos.

En tanto, San Lorenzo derrotó por 3-1 a Gimnasia de Jujuy, el otro equipo que perdió la categoría.

Los líderes de la tabla se enfrentarán el domingo próximo en la última jornada, pero con el torneo ya resuelto.

Por otra parte, Independiente empató con Estudiantes (1-1), sumó 33 unidades y perdió la posibilidad de disputar el campeonato aunque le reconocieran los tres puntos que reclama en el escritorio por un partido que perdió en la cancha ante Colón, la semana pasada.

Boca Juniors, que goléo de local (5-1) a Belgrano de Córdoba, despidió al defensor Walter Samuel, que se sumará al Roma de Italia.

En la Bombonera se festejó con música y fuegos artificiales la obtención de la Copa Libertadores de América hace 20 días, como si nada ocurriera con su archirrival River.

La fecha culmina mañana lunes con el encuentro entre Chacarita Juniors y Newell's Old Boys.

Así quedó la zona alta de la Tabla de Posiciones:

                       Pts    J    G    E     P    GF   GC

1. River Plate 41 18 12 5 1 42 15
2. San Lorenzo 35 18 11 2 5 25 13
3. Independiente 33 18 10 3 5 40 24
4. Colón 33 18 10 3 5 37 26
5. Boca Juniors (1) 32 18 10 5 3 36 15
(1) Se les descontaron 3 puntos
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?