EMOLTV

El clásico fue azul en la agonía

La "U" derrotó a la UC por 2-1 con dos goles de Pedro González, el último de ellos a seis minutos del final, consiguiendo un resultado que deja a ambos elencos igualados en la primera posición del torneo.

09 de Julio de 2000 | 20:38 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- La Universidad de Chile derrotó por 2-1 a la UC en una nueva versión del Clásico Universitario del fútbol chileno, jugado en la décima fecha del Torneo Nacional de Primera A.

El encuentro comenzó animado, cuando apenas tres minutos después del pitazo inicial, Leonardo Rodríguez estrelló un potente disparo en uno de los palos del pórtico de Nelson Tapia.

Poco después del primer cuarto de hora, a los 16 minutos, Hugo Brizuela, la mejor arma ofensiva cruzada, abrió el marcador anotando de cabeza. Sin embargo, los abrazos se extendieron por sólo un minuto, porque a los 18' fue Pedro González el encargado de igualar el marcador, también con golpe de cabeza, tras el pivoteo de Alex Von Schwedler.

El primer tiempo terminó sin el ritmo de los primeros minutos, pero quedaba la sensación de observar un encuentro disputado, que dejaba en claro que los dos equipos que estaban en la cancha son los dos mejor colocados en la tabla de posiciones.

En la segunda etapa, la Universidad Católica se notó mejor que la "U" en los primeros minutos. La presencia del paraguayo Brizuela en el territorio azul era constante fuente de peligro, pero éste desperdició un par de jugadas claras frente a Sergio Vargas que hubiesen cambiado la historia del Clásico.

El ingreso de Rodrigo Barrera en los 67 minutos le dió un nuevo respiro al ataque azul, que en la segunda etapa no había logrado inquietar a Nelson Tapia. La velocidad del delantero complicó al portero cruzado recién un minuto después de su ingreso, con un remate que salió desviado.

Luego Francisco Fernández tuvo la oportunidad del 2-1, pero para los cruzados, aunque su remate de distancia salió levemente desviado.

Finalmente, a seis minutos del final, Pedro González recibe solitariamente un pase profundo y, ante la desmedida salida de Nelson Tapia hasta fuera del área grande, logra colocar el balón en un rincón del pórtico pegándole con el borde externo.

La UC sintió este golpe y Marcelo Carracedo, en la calentura del partido, debió irse a las duchas con tres minutos de anticipación por reclamar.

Pese a la victoria azul, son los cruzados quienes permanecen en la punta del torneo, aunque sólo por diferencia de goles, porque ambos clubes están igualados con 20 puntos. Esta diferencia de dos goles más a favor de la UC es suficiente para que se consagren ganadores del primer tramo del Torneo Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?