Beckenbauer no descartaría presidencia de la UEFA

"De aquí a la elección del nuevo presidente de la UEFA todavía queda mucho tiempo. Quién sabe lo que puede pasar hasta entonces", indicó el Kaiser en una entrevista publicada hoy, jueves, en la revista "Kicker".

13 de Julio de 2000 | 09:08 | EFE
BERLIN.- El ex-internacional alemán, Franz Beckenbauer, no descarta la posibilidad de convertirse en presidente de la UEFA como sucesor del sueco Lennart Johansson dentro de dos años.

"De aquí a la elección del nuevo presidente de la UEFA todavía queda mucho tiempo. Quién sabe lo que puede pasar hasta entonces", indicó Beckenbauer en una entrevista que publica hoy, jueves, la revista "Kicker".

A una pregunta acerca de si se puede imaginar en el futuro asumir posiciones directivas en el fútbol internacional Beckenbauer respondió diciendo que "no descartó esa perspectiva".

Sin embargo, a lo largo de la entrevista el "Kaiser" del fútbol alemán reiteró que su prioridad actual es la organización del Mundial de 2006 y por eso no tiene intenciones en presentar su candidatura para la presidencia de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), pese a la presión pública que hay para que lo haga.

Beckenbauer señaló que no está a disposición para ese cargo en primer lugar porque apoya la candidatura de Gerhard Mayer Vorfelder y en segundo lugar porque tiene "otras tareas" entre las que está la organización del Mundial de 2006.

Con respecto a la FIFA, Beckenbauer se mostró convencido de que Sepp Blatter será reelegido en 2002 y aseguró que no tiene la impresión de que el coreano Mong-Joon Schung tenga interés en sucederle.

"En mis conversaciones con Chung he creído entender que no tiene mayor interés en la presidencia de la FIFA. Sus ambiciones están en el terreno de la política. El quiere ser presidente de Corea. Creo que Blatter seguirá siendo presidente de la FIFA hasta 2006", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores