Johnson y Greene será gran duelo preolímpico en EE.UU .

La competencia por los 200 metros planos que se realizarán el domingo 23 de julio será la única prueba de selección del equipo estadounidense de atletismo para los Juegos Olímpicos.

13 de Julio de 2000 | 10:29 | Reuters
SACRAMENTO.- El duelo en 200 metros entre los recordistas mundiales Michael Johnson y Maurice Greene será uno de los principales atractivos de los campeonatos de atletismo de Estados Unidos, que se iniciarán el viernes.

La competencia, a disputarse hasta el domingo 23 de julio en la ciudad californiana de Sacramento, servirá de única prueba de selección del equipo estadounidense de atletismo para los Juegos Olímpicos de Sydney.

En la competencia siempre se producen muchas sorpresas y quedan fuera de las olimpiadas varios astros, pues el sistema no incluye excepciones y sólo clasifican los tres primeros por evento.

Greene y Johnson se batirán en duelo por el orgullo y los puestos para Sydney, tras meses de "dimes y diretes".

Ambos buscan decidir finalmente quién es el mejor corredor de 200 metros, exactamente el mismo día que Greene cumple 26 años, el 23 de julio.

Las pruebas olímpicas, que durarán 10 días, tiene también otros puntos de interés y emoción.

¿Podrá la estrella Marion Jones, clasificarse en las pruebas de 100 y 200 metros, el salto de longitud y los relevos de 4x100 y 4x400 en su lucha por conseguir cinco medallas de oro en Sydney?

"Las pruebas son ahora lo más importante para mí", dijo Greene, quien nunca ha corrido en unos Juegos Olímpicos, a pesar de sus dos títulos mundiales y de ostentar el récord mundial de 100 metros con 9.79 segundos.

Greene espera ganar la carrera de 100 metros este fin de semana antes de enfrentarse a Johnson en los 200 metros.

Johnson, mientras tanto, tiene su vista puesta en las carreras de 200 y 400 metros, y espera convertirse en el primer atleta que logra repetir victorias en ambas pruebas en unos Juegos Olímpicos.

"La gente no viene a vernos sólo para ver a las estrellas lucirse", dijo Johnson.

"Vienen para ver grandes carreras y tengo la intención de darles satisfacción", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores