Umbro se querella por delito de propiedad intelectual

Según la marca deportiva de la selección, la empresa importadora T y T sin permiso "fabricó camisetas haciendo alusión al dibujo protegido que Forus Sa (Umbro) tiene registrado como patente intelectual". En las próximas horas Carabineros procederá al decomiso.

14 de Julio de 2000 | 07:51 | UPI
SANTIAGO- La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó que el cuerpo de abogados de la empresa Umbro, fabricante oficial de la vestimenta deportiva de la selección chilena de futbol, interpuso en el Undécimo Juzgado del Crimen una querella criminal por delito de propiedad intelectual, contra la importadora T y T, que fabricó sin permiso la camiseta de la "Roja".

La querella se fundamenta, según el escrito presentado en el juzgado, en que la empresa aludida "fabricó camisetas haciendo alusión al dibujo protegido que Forus Sa (Umbro) tiene registrado como patente intelectual".

Según Juan Pablo Dussaillant, gerente de planificación de la compañía afectada, el hallazgo se produjo por una coincidencia.

"Personal de Umbro estaba en un supermercado cuando descubrió una camiseta que no era la original. El funcionario adquirió la prenda y constató que la fabricación era responsabilidad de Importadora T y T, que es la fabricante de los productos deportivos Ace. Con estos antecedentes, Umbro presentó la querella criminal correspondiente".

De acuerdo a lo informado, el procedimiento de decomiso a la propiedad de la Importadora T y T, ubicada en calle Teniente Compton 203, comuna de Ñuñoa, ya está en curso y Carabineros debiera proceder a la brevedad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores