EMOLTV

Los McLaren mandan en la Fórmula Uno

Tanto Coulthard como Hakkinen se robaron los dos primeros lugares en los ensayos de este viernes para el Gran Premio de Austria.

14 de Julio de 2000 | 16:17 | EFE
SPIELBERG, Austria.- El británico David Coulthard continúa su dominio y este viernes marcó el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, décima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, que se disputó bajo un cielo cubierto y amenazando lluvia.

Después del doblete del Gran Premio de Francia, los McLaren-Mercedes continúan marcando el ritmo y esta jornada tras Coulthard terminó su compañero de equipo el finlandés Mika Hakkinen, en un circuito muy propicio para sus coches, en el que la temporada pasada ocuparon la primera fila de la formación de salida.

Tras los McLaren-Mercedes de Coulthard y Hakkinen, separados por dos décimas se ha situado el Sauber C19 Petronas del finlandés Mika Salo, en el mejor resultado de la presente temporada.

Detrás de Salo se ubicó el líder del mundial Michael Schumacher (Ferrari F1-2000) quién se ha clasificado en cuarta posición.

Otra de las sorpresas de esta jornada fue el quinto tiempo del brasileño Ricardo Zonta (BAR 02 Honda). El coche tenía para esta ocasión una mejoras aerodinámicas que han dado un gran resultado y eso a permitido a Zonta, uno de los habituales de los últimos puestos, situarse entre los primeros, mientras que su compañero de equipo, el canadiense Jacques Villeneuve, llegó octavo.

Este sábado por la mañana se disputará una nueva sesión de entrenamientos libres y por la tarde la sesión de clasificación para establecer la formación de salida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?