Un muerto y heridos al chocar bus de la selección chilena de hockey

El autobús de la selección chilena de hockey sobre patines en línea sufrió un accidente hoy, domingo, originando la muerte de Jorge Bastías Rodríguez, médico de la selección y nueve heridos, dos de ellos graves, informó la Policía de Praga.

16 de Julio de 2000 | 12:49 | EFE
PRAGA.- El autobús de la selección chilena de hockey sobre patines en línea sufrió un accidente hoy, domingo, originando la muerte de Jorge Bastías Rodríguez, médico de la selección chilena y nueve heridos, dos de ellos graves, informó la Policía.

Uno de los heridos es el jugador Jorge Bastías Bedoya, hijo del fallecido y presidente de la Federación de Hockey sobre patines en Línea, quien también viajaba en el autobús y se encuentra internado en el hospital militar de Stresovice, en Praga, donde su estado, según los médicos, se ha estabilizado.

Los demás heridos fueron internados en diferentes hospitales de la región.

A las 07.45 hora local (05.45 GMT), cerca de la ciudad balneario de Podebrady, en el centro del país, el autobús en que viajaban los deportistas chilenos chocó frontalmente con otro que debía haberle cedido el paso, explicó la portavoz policial, Soña Budska.

"El autobús con los deportistas volcó lateralmente a consecuencia del choque y los servicios de primeros auxilios rescataron el cuerpo sin vida del fallecido", dijo Budska.

En Santiago de Chile, EFE ha conseguido contactar los familiares de Bastías, que ultiman los preparativos para viajar a Praga.

En el autobús que causó el accidente, que se dirigía a recoger a un grupo de niños a un campamento de verano, sólo viajaban dos personas y el conductor, que sufrieron heridas leves.

La selección chilena había terminado de jugar en el Campeonato del Mundo de dicho deporte, en el que tomaron parte 14 países la semana pasada en la República Checa, sin haber conseguido ninguna medalla pero dejando entre la afición una muy buena imagen por su combatividad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores