EMOLTV

Baldivieso lesionado en Bolivia

El volante, que estaba confirmado en la alineación titular boliviana, quedó prácticamente descartado para el duelo ante Chile el próximo miércoles, luego de lesionarse durante un partido de entrenamiento.

16 de Julio de 2000 | 19:44 | EFE
LA PAZ.- El centrocampista Julio César Baldivieso sufrió hoy un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento que cumplió la selección boliviana de fútbol frente a un combinado juvenil y es la duda en el once titular para el partido con Chile del próximo miércoles por la eliminatoria suramericana.

El centrocampista abandonó molesto el entrenamiento y se dirigió al hotel donde se encuentra concentrada la selección boliviana sin formular ninguna declaración pero con signos evidentes de dolor y preocupación.

Baldivieso estaba confirmado como titular en el equipo que dirige el técnico Carlos Aragonés para hacer pareja con Erwin Sánchez pero la lesión complica los planes del seleccionador.

Aunque Aragonés dijo a EFE que es prematuro descartar al jugador y que cualquier determinación será tomada después el informe médico que se realizará en las próximas horas, la situación ha generado incertidumbre en el equipo a menos de 72 horas del juego con Chile.

El informe médico inicial señala que se trata de una torcedura sin reacciones colaterales, como un edema, pero aconseja esperar 24 horas para establecer si el cuadro se complica o mejora.

La plantilla boliviana jugó hoy con un equipo de la juvenil del Bolívar logrando una victoria de 5 goles contra 0.

Tras la lesión de Baldivieso, el entrenador ordenó el ingreso de Franz Calustro, jugador del Unión Central de Tarija, que aparece como el candidato a ocupar el puesto.

De lo contrario, y si se confirma la gravedad de la lesión de Baldivieso, el entrenador optaría por realizar una variante posicional enviando al mediocampo a Gonzalo Galindo, que estaba designado como marcador lateral, y pondrá en ese puesto a Percy Colque.

Según el programa de entrenamientos entregado por la Federación Boliviana de Fútbol, la selección boliviana se entrenará mañana a las 16:00 horas (20:00 GMT), horario en el que jugará el próximo miércoles con Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?