EMOLTV

Fichaje de Figo revoluciona Madrid-Barcelona

Mientras en la capital española ya dan por hecho el fichaje del portugués Luis Figo, gracias a la promesa electoral del electo presidente merengue, la prensa y ciudadano catalanes acusan al jugador de "traidor" y que pague la indemnización. Pero queda la pelea en la dirigencia del Barca.

20 de Julio de 2000 | 04:36 | EFE
MADRID.- El portugués Luis Figo sigue siendo el protagonista indiscutible de las primeras páginas de los diarios deportivos, y mientras en Madrid se espera al luso con los brazos abiertos, en Barcelona le acusan de ser un "traidor".

"Marca" asegura que Figo "ya tiene número". El Real Madrid "ha confeccionado dos camisetas y las tiene bajo llave en el Bernabéu, para el día de su presentación con el 10, número que asignan a los mejores de toda la historia".

En la reunión que mantuvieron Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Vicente del Bosque, técnico madridista, se decidió, según el diario, que el fichaje de Diego Tristán "se congelará" porque "creen que su precio es demasiado alto".

"Mundo deportivo" recoge las opiniones de los aficionados del Barcelona sobre la posible marcha de Figo al Real Madrid: "Que se vaya". Con una foto del jugador y su hija en una playa de Cerdeña, el rotativo apunta que "la afición del Barca es un clamor: que pague los 10.000 millones y adiós".

Sobre la "movida electoral" a la presidencia del Barcelona, informa de que "Gaspart y Castells pactan y de que Johan Cruyff apoya a Txiki Beguiristain, director técnico con la candidatura de Lluis Bassat".

"As" denuncia que Luis Figo está "acosado". Desde su primera página y a modo de resumen señala que "el Madrid quiere que se presente cuanto antes, el Barca hace los últimos intentos por retenerle, mientras que el jugador se toma más días de vacaciones para deshojar la margarita".

Continua dedicándole a Figo más espacio en su portada y publica un comentario suyo que le hizo a un redactor del diario, en el que afirma que su regreso al Barca "es muy difícil".

"Sport" se pregunta si el jugador, por ahora azulgrana, es "¿culé o traidor?".
Por una parte le dijo ayer a Florentino "que quiere seguir en el Barca y que si va al Madrid será contra su voluntad", por otra "en Madrid dan por hecho que acabará jugando de blanco durante las próximas seis temporadas".

También se hace eco del "último pacto antes del 23 de junio" entre Joan Gaspart y Joan Castells. Ambos candidatos a la presidencia del Barca, "integran sus candidaturas" con la consiguiente réplica de Lluis Bassat: "Ya dije que Castells era un submarino".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?