EMOLTV

Tito Trinidad retiene corona de peso junior

El púgil puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad retuvo esta noche la corona junior del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por k.o técnico al senegalés Mamadou Thaim ante unos 15.000 aficionados que se dieron cita en el American Airline Arena de Miami.

23 de Julio de 2000 | 00:26 | EFE
MIAMI.- El púgil puertorriqueño Félix "Tito" Trinidad retuvo esta noche la corona junior del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por k.o técnico al senegalés Mamadou Thaim ante unos 15.000 aficionados que se dieron cita en el American Airline Arena de Miami.

Un fulminante gancho de izquierda cuando restaba un minuto del primer asaltó al ojo de Thiam que se lo cerró prácticamente y, aunque el senegalés pudo terminar el asalto ya no era el mismo ya que se mostraba preocupado al tocarse constantemente.

En el segundo "round", los preparadores de Thiam le alentaron a buscar el cuerpo a cuerpo contra Trinidad logrando conectar buenos golpes, pero sin mayores consecuencias.

Trinidad, que defendía por primera vez el cetro junior del peso medio de la AMB, que había conquistado al vencer al estadounidense David Reid, en marzo pasado, mantuvo su récord inmaculado en 38 salidas y 31 victorias por la vía rápida.

Mamadou, en el segundo asalto, trató de llevar contra las cuerdas en varias ocasiones al campeón de la AMB pero la estrategia no le funcionó ya que recibía más golpes del puertorriqueño.

El castigo del segundo asalto y el recibido en los primeros dos minutos del tercero fueron suficiente para que Thiam, que prácticamente no podía ver por su ojo derecho, decidiera abandonar la pelea a los 2 minutos y 48 segundos del tercer asalto.

El combate duró apenas nueve minutos, en los cuales Trinidad conectó 96 de los 175 golpes que lanzó, lo que supuso un 55 por ciento de efectividad, contra 34 de 136 de Thiam y un 25 por ciento.

Trinidad, que se destaca por tirar muchos ganchos, en esta ocasión lanzó 57 teniendo efectividad en 24 de ellos para un 42 por ciento, contra 9 de 28 de Thiam.

El púgil boricua se quedó sorprendido cuando notó que Thiam le había dado la espalda y caminaba para su esquina, mientras que el árbitro Jorge Alonzo hacia señales de que se había terminado la pelea por ko técnico.

Tras el combate, Trinidad comentó a la Agencia EFE que tras conectar su gancho en el ojo derecho de su rival y notar que se le cerraba era cuestión de tiempo que se acabará la pelea.

"Yo le había dicho que ganaría por cualquier vía y lo logré. Sabía que si lo conectaba bien el no resistiría y así sucedió", comentó Trinidad al finalizar el combate.

Agregó que ésta ha sido una gran pelea, porque fue fuerte desde principio, ya que "él se quitó hasta que no pudo aguantar más".

Sostuvo que se siente feliz porque le daba otra victoria más a Puerto Rico como había prometido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?