EMOLTV

Venezolanos optimistas pese a lesiones

Los jugadores venezolanos, que mañana cumplirán su última práctica, afirmaron estar confiados en conseguir un buen resultado ante Chile, pese a la cantidad de bajas que sufrirán para el trascendental partido.

23 de Julio de 2000 | 18:55 | EFE
SAN CRISTOBAL.- Los jugadores de la selección venezolana de fútbol se mantuvieron hoy con un gran optimismo para enfrentarse con Chile el próximo martes, a pesar de algunas lesiones que afectan al cuadro que dirige el argentino José Pastoriza.

El capitán de los locales, Edson Tortolero, expresó su confianza de recuperarse para jugar ante Chile, a quien consideró un rival que viene a ganar.

''No estoy a punto y espero recuperarme para este partido que es muy importante para nosotros y es vital los tres puntos para seguir ascendiendo en la tabla de las eliminatorias'', aseveró.

Tortolero fue claro al señalar que sus compañeros tienen claro que ganar sería lo ''ideal'' para demostrar que en casa son muy complicados.

''Vamos a intentar entregarnos por completo ante un cuadro chileno que necesita también ganar'', añadió el capital venezolano.

Por su parte, el delantero Ruberth Morán dejó una deuda goleadora frente a Uruguay por la suspensión y buscará anotar frente a los chilenos.

''Es un rival que está herido y tiene la obligación de sacar resultados. Nosotros, a pesar de las lesiones, no ha mermado el ánimo para ganar en casa y daremos un buen espectáculo contra Chile'', comentó Morán.

Su compañero en el ataque, Giovanni Savarese, cree en el resultado favorable ante los ''australes''.

''Es una nueva oportunidad de demostrar el crecimiento del fútbol de Venezuela ante un cuadro chileno que viene golpeado por no conseguir puntos. Ellos creen que vienen a conseguir los tres puntos pero saldremos con la misma disposición como jugamos frente a Bolivia'', señaló Savarese.

Con respecto a las posibles variantes que introducirá Pastoriza para el martes, en la defensa jugarían José Manuel Rey por el operado José González y Luis Filosa en el puesto del expulsado ante Uruguay, Leopoldo Jiménez, mientras queda la duda en el centro del campo por Edson Tortolero, que sería reemplazado por Fernando de Ornelas.

Los venezolanos realizarán este lunes su último entrenamiento, donde el técnico José Pastoriza definirá el equipo titular contra los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?