EMOLTV

Ecuador-Colombia: A la caza del cuarto cupo

Ambos países marchan en la medianía de la tabla de posiciones para clasificar al Mundial de fútbol del 2002. Este martes se enfrentan en la inauguración de a sexta fecha.

24 de Julio de 2000 | 13:22 | DPA
QUITO.- Colombia cambiará de esquema, y Ecuador, de jugadores, ambos buscando mayor poder ofensivo, cuando se enfrenten este martes en Quito en la apertura de la sexta fecha de las clasificatorias sudamericanas al campeonato mundial de fútbol que se disputará en Corea del Sur y Japón en el año 2002.

Los dos entrenadores fueron contundentes en sus anuncios: ambos creen que sus equipos no pueden salir a especular y ninguno se conformaría con un empate. Si cumplen con lo que anticiparon hoy, éste será un partido de ataques a fondo.

"Tenemos que repetir lo que hicimos en Lima", dijo Luis "Chiqui" García, el técnico de Colombia, en referencia al triunfo que logró su equipo, hace una semana, jugando de visitante. "Los puntos afuera son los que clasifican", aseguró.

Para conseguir su objetivo, Colombia cambiaría el 4-3-1-2 con que jugó sus primeros partidos y que le valió a García las críticas de la afición colombiana, acostumbrada a ver a su selección atacando con elegancia y profundidad. Para el martes, contra Ecuador, García pondría un 4-3-3 más suelto, aunque sólo haría un cambio de jugadores: Léider Preciado reemplazaría a Juan Pablo Angel en el centro del ataque.

Por su parte, el entrenador de Ecuador, Hernán Darío Gómez, piensa que su esquema táctico sí está funcionando, pero está convencido de que podría hacerlo mejor con algunos cambios de jugadores. "Pondré un equipo para ganar", afirmó esta mañana.

El cambio que parece seguro es el de Ariel Graziani por Agustín Delgado en el centro del ataque. Y aunque no se descartan más cambios de jugadores, "Bolillo" Gómez prefiere no anunciarlos. Por eso, su equipo trabaja desde el viernes a puertas cerradas, sin acceso para la prensa.

Colombia está cuarto en las eliminatorias sudamericanas, con ocho puntos, mientras que Ecuador está sexto, con seis.

El partido se disputará mañana desde las 16.00 horas local, 17.00 en Chile, en el estadio Atahualpa, con capacidad para 45.000 personas. De acuerdo con los últimos entrenamientos, las alineaciones serían:

ECUADOR:Cevallos - De la Cruz, Iván Hurtado, Porozo, Ayoví - Tenorio, Blandón, Obregón, Aguinaga - Eduardo Hurtado y Graziani.

COLOMBIA: Oscar Córdoba - Martínez, Iván Córdoba, Yépez, Bedoya - Bolaños, Vivero, Candelo - Moreno, Valenciano y Preciado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?