Se retira árbitro mundialista Sandor Puhl

El réferi húngaro, a sus 45 años, decidió dejar la actividad pues -dijo- ha logrado "todo lo que pueda hacer un árbitro profesional", como dirigir una final mundialista (Brasil-Italia en Estados Unidos) y de Copa UEFA entre Juventus y Borussia Dortmund.

24 de Julio de 2000 | 17:37 | ORBE/Xinhua
BUDAPEST.- El húngaro Sandor Puhl, quien se encargó de arbitrar la final del Mundial de Fútbol 1994 entre Brasil e Italia, ha anunciado su retirada.

"Creo que se trata de una palabra gastada, pero mi carrera, de hecho, ha culminado en el duelo entre Brasil e Italia en Estados Unidos", dijo hoy lunes, Puhl, de 45 años de edad.

"He logrado todo lo que pueda hacer un árbitro profesional", agregó.

Puhl sirvió como árbitro en 225 partidos de la primera división de fútbol húngaro desde hace 1984, el mismo año en que debutó en la arena internacional cuando dirigió un amistoso entre la entonces Checoslovaquia y Noruega, en Bratislava.

La Eurocopa de Suecia presenció que Puhl asumió, por vez primera, las responsablidades del arbitraje de un importante torneo internacional, y en el año siguiente, Puhl arbitró la final de Copa UEFA, que protagonizaron el Juventus, de Italia, y el Borussia Dortmund, de Alemania.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores