Perú busca un salvavidas en el Centenario

Tras tres derrotas consecutivas, el equipo albirrojo aspira a rescatar un punto en el partido frente a Uruguay para evitar el abismo en las clasificatorias mundialistas.

25 de Julio de 2000 | 11:58 | DPA
MONTEVIDEO.- La selección uruguaya de fútbol recibe esta tarde a su similar de Perú, que llega a la sexta fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, cargada de problemas por lesiones, suspensiones y deserciones.

Los peruanos arrastran además el enorme peso de cuatro derrotas consecutivas, por lo que otro fracaso terminaría por profundizar el abismo y obligaría a medidas más drásticas de la dirigencia del fútbol peruano para enderezar el rumbo.

Por el lado de los uruguayos, el clima es de optimismo, aunque preocupa la lesión del zaguero y capitán Paolo Montero y la suspensión del artillero Darío Silva, ausencias importantes que el entrenador, Daniel Passarella, intentará disimular.

Las lesiones, suspensiones y los actos de indisciplina de algunos futbolistas peruanos han incidido en el estado del ánimo del grupo, que espera reencontrarse con su mejor fútbol y rescatar aunque sea un empate en Montevideo.

El arquero Juan Flores fue excluído del seleccionado después que fue sorprendido por la policía manejando con exceso de velocidad, sin licencia y aparentemente ebrio, el centrocampista Carlos Flores apareció lesionado a última hora, igual que el arquero Oscar Ibáñez, mientras que están suspendidos José Del Solar e Israel Zúñiga.

Las probables alineaciones son las siguientes:

URUGUAY:
Fabián Carini. Washington Tais, Alejandro Lembo, Paolo Montero (o Leonardo Ramos). Pablo García, Fabián O'Neill, Gianni Guigou, Nicolás Olivera. Alvaro Recoba, Diego Alonso(o Federico Magallanes).

PERU:
Johnny Vegas. Jorge Soto, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Percy Olivares. Roger Serrano, Juan Jayo, Marko Ciurlizza, Nolberto Solano, Roberto Palacio. Claudio Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores