Los "top" franceses del snowboard en Chile

Cinco expertos del deslizamiento en tabla por la nieve harán de las suyas este fin de semana en las canchas de Valle Nevado. Raiders, saltos, snowblade son algunas de las actividades acrobáticas que el público podrá apreciar, al ritmo de música tecno, concursos y fiesta nocturna.

27 de Julio de 2000 | 15:48 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Desde el lunes pasado que está en distintos centros invernales el Team Salomon, uno de los más importantes equipos europeos de snowboard a nivel mundial que, durante este fin de semana, mostrará sus habilidades acrobáticas en las pistas de Valle Nevado.

Al país llegaron cinco de sus máximas figuras -muchos de ellos integran el equipo olímpico de Francia-, quienes realizarán saltos y exhibiciones acrobáticas, como carreras de snowblade, raiders y otras pruebas.

Entre los especialistas, destacan David Allemoz (Francia), 2° en Campeonato Francia 1999 y 13° lugar en freeride de Courchevel; Matt Azzolin, integrante del equipo francés de estilo libre en el Campeonato de Francia 1999; y Simon Favier, ganador Copa Francia 1997, Copa Francia de Media Montaña 1998 y Campeón de Francia de Big Air 1999.

El público no sólo verá sus acrobacias, sino también participará en competencias de breve trazado y menos dificultad y mini big air, además de la muestra de raiders en skate en pequeñas rampas.

Este espectáculo deportivo tiene el agregado de la empresa que trae a los "top" del snowboard, que amenizará el certamen con la última tecnología en sonido -mucha música electrónica- para darle un toque festivo al encuentro en la nieve.

Esto último es parte de lo llamado "Phillips Expression", tendencia musical que busca armar un circuito de discoteques y actividades nocturnas en la playa y la nieve, que anteriormente fue un acontecimiento en Brasil y ahora busca instalarse en Buenos Aires y Santiago.

¿Objetivo? Interpretar los espacios de interacción de los jóvenes, a través de música, entretención, deportes extremos y tecnología de vanguardia. Para el segundo semestre del 2000 hay un programa de actividades en principales centros naturales y urbanos de Chile.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores