Valderrama volvería a selección colombiana

El talentoso mediocampista, reconocida por su amplia melena rubia, piensa en volver a vestir de corto por su país, a raíz de los magros resultados. "Me da dolor, me da tristeza como se está jugando, pero es una decisión que tengo que pensarla con tranquilidad y con calma", dijo.

27 de Julio de 2000 | 17:54 | Reuters
BOGOTA.- El volante y ex capitán de la selección colombiana de fútbol, Carlos "Pibe" Valderrama, dijo que a sus 37 años está pensando en regresar al equipo nacional, blanco de fuertes críticas por el bajo nivel mostrado en la eliminatoria sudamericana al Mundial 2002.

"Estoy pensando volver, porque me da dolor, me da tristeza como se está jugando, pero es una decisión que tengo que pensarla con tranquilidad y con calma", dijo el futbolista en declaraciones a la cadena radial Caracol.

Valderrama, considerado uno de los últimos grandes exponentes del buen toque del balón, clasificó y jugó vistiendo la camiseta número 10 de Colombia en los mundiales de Italia '90, Estados Unidos '94 y Francia '98.

El volante, reconocido internacionalmente por su rubia cabellera, juega actualmente en la liga de Estados Unidos, donde cumple una destacada actuación.

A comienzos de abril pasado el técnico de la selección de Colombia, Luis Augusto García, admitió la posibilidad de llamar a Valderrama para jugar las eliminatorias sudamericanas y lo incluyó en una lista de 50 jugadores con posibilidades de ser convocados al equipo.

Un amplio sector de la afición cafetera y alguno de la prensa deportiva especializada, viene reclamando la presencia de Valderrama en la selección.

Aunque en sus dos más recientes partidos, Colombia como visitante venció 1-0 a Perú y empató sin goles contra Ecuador, mostró un bajo nivel de juego y evidenció falta de creación en el mediocampo y desconexión entre los volantes y los delanteros.

Recientes encuestas de opinión realizadas por medios de prensa local revelaron que la mayoría de los colombianos preferiría ver a Valderrama jugando en el mediocampo de Colombia que a alguno de los jóvenes volantes, que hasta ahora no han dado resultados.

Aunque el técnico García sostiene que la convocatoria de Valderrama "es una posibilidad", hasta el momento no ha dicho con certeza que lo vaya a llamar.

"Yo veo los partidos y me dan ganas de estar", agregó Valderrama, quien en la década del 90 fue el capitán de la selección y el astro del fútbol colombiano.

Después del Mundial de Francia, en el que Colombia no pasó a la segunda ronda, Valderrama decidió retirarse de la selección.

El técnico García defiende su gestión con el argumento de que está en un proceso de renovación y que con el paso de los partidos los jugadores jóvenes mejorarán su nivel en beneficio del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores