EMOLTV

Ni que lo hubiésemos pedido

La mejor fecha en lo que va de las clasificatorias le tocó a Chile. Los resultados jugaron absolutamente a favor de la "Roja".

27 de Julio de 2000 | 18:39 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Si antes de que se jugara la sexta fecha de las clasificatorias el genio de la lámpara le hubiese concedido un deseo a Chile dificílmente habría tenido más éxito que la realidad, porque los resultados de los cinco partidos fueron la combinación perfecta para que la "Roja", pese a su alicaído juego, siga con esperanzas de llegar a Corea y Japón.

Salvo Brasil, el combinado de Nelson Acosta fue el único que sumó tres puntos, que le permiten quedar a sólo dos puntos de Colombia y a tres de Paraguay, sus inmediatos antecesores en la tabla.

Esto se suma a dos aspectos que a futuro podrían tener injerencia en el resultado final: el hecho que Brasil no haya perdido lo hace llegar a Chile sin la peligrosa presión de un triunfo, lo que obviamente no asegura siquiera que la "Roja" tenga la ilusión de quedarse con un empate.

En segundo término, es vital que los otros tres partidos hayan terminado a cero (Bolivia-Paraguay; Uruguay-Perú, y Ecuador-Colombia), ya que en caso de empate en alguna posición esto se dirime por diferencia de goles y, luego, por goles marcados.

De acuerdo a la historia, eso sí, el hecho de que Chile sigue dependiendo de sí mismo es nefasto, pero hasta ahora le alcanza para seguir soñando.

En todo caso, si las clasificatorias hubiesen terminado esta tarde, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay estarían con los pasajes en el bolsillo, mientras que Colombia debería esperar el repechaje ante el representante de Oceanía.

Por si parece poco, la suerte de Chile fue tan grande en esta fecha que las dos figuras brasileñas ante Argentina -Vampeta y Ronaldinho Gaúcho- recibieron tarjeta amarilla y quedaron suspendidos para el partido del 15 de agosto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?