EMOLTV

Atención terrícolas: vuelve el fútbol chileno

El inestable campeonato de Primera División vuelve, pero sólo por dos fechas. Hay cuatro partidos atractivos por si quiere ir al estadio.

28 de Julio de 2000 | 18:16 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Sí, estamos de acuerdo, esto no es el Calcio ni la Liga Española, pero para los hinchas, los verdaderos a quienes les importa que sus ídolos se queden callados y no lancen al aire frases como "hay que seguir trabajando", el regreso del fútbol chileno es algo esperado.

La undécima fecha de la Primera "A" comienza tras tres jornadas de receso, pero el reinicio será breve. Tras dos jornadas, vuelta al descanso, ante el partido de Chile-Brasil el próximo 15 de agosto.

Cuatro de los ocho partidos asoman como los más atractivos de la jornada. Universidad Católica, puntero apenas por mejor diferencia de goles, deberá viajar hasta el difícil estadio de Calama para medirse con Cobreloa. La Universidad de Chile, escolta de los cruzados, deberá medirse con Coquimbo en el inicio de la fecha.

Los otros dos partidos interesantes son el duelo entre Unión Española y Wanderers, el domingo a mediodía, ya que ambos marchan terceros, con 19 puntos, apenas uno menos que los líderes.

En el otro polo, Huachipato y Osorno miden fuerzas en el sur para ver cuál de los dos queda como colista del campeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?