EMOLTV

Los Angeles: Chang sin perder un set a semifinales

El estadounidense Michael Chang dio otro paso en busca de su primer título individuales desde 1998 al clasificarse con un 6-3 y 7-6 (9-7) contra el sudafricano Wayne Ferreira para la semifinal del abierto de tenis de Los Angeles, un torneo ATP dotado con 375.000 dólares y puntos para la "carrera de campeones".

29 de Julio de 2000 | 03:56 | Dpa
LOS ANGELES.- El estadounidense Michael Chang dio otro paso en busca de su primer título individuales desde 1998 al clasificarse con un 6-3 y 7-6 (9-7) contra el sudafricano Wayne Ferreira para la semifinal del abierto de tenis de Los Angeles, un torneo ATP dotado con 375.000 dólares y puntos para la "carrera de campeones".

Chang, quien ya deambula por el circuito desde hace 13 años, ha ganado este torneo en 1996 y fue finalista en 1990 y 1993. En total ganó 33 títulos en singles, el más famoso en Roland Garros en sus inicios y nada menos que contra Ivan Lendl.

Por el paso a la final Chang, cuarto y mejor de los "sembrados" que continúa en carrera, debe enfrentarse hoy a su compatriota Justin Gimelstob.

Gimelstob, quien eliminó en un emotivo y largo partido en tres sets al australiano Mark Philippoussis, ayer sólo estuvo once minutos en la cancha. Su compatriota y rival de los cuartos de final Paul Goldstein se retiró por lesión en el pie izquierdo.

A su primera semifinal del año avanzó el francés Arnaud Clement al doblegar por 6-3 y 6-2 a su compatriota Lionel Roux, quien entró al cuadro principal como "lucky looser" al retirarse por problemas en la espalda Andre Agassi, el número uno del mundo.

En el último partido, el local Jan-Michael Gambill venció esta noche al australiano Jason Stoltenberg por 6-1, 3-6 y 6-1. Gambill jugará por el paso a la final contra el francés Clement.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?