Barcelona no vende a Rivaldo y busca a Saviola

Los catalanes rechazaron una tentadora oferta del Milán por el astro brasileño, la que alcanzaba los 44 millones de dólares. Por otro lado, ofrecieron 25 millones de la misma moneda por el juvenil argentino Javier Saviola.

29 de Julio de 2000 | 16:23 | Agencias
MADRID.- El club italiano Milan ofreció 44 millones de dólares al Barcelona por el estelar futbolista brasileño Rivaldo, pero el club catalán dijo el sábado que el jugador no estaba en venta.

''No traspasamos a Rivaldo. Ni por 13.000, 14.000 o 15.000 millones de pesetas (83 millones de dólares)'', dijo el nuevo presidente del Barsa, Joan Gaspart, a la emisora radial Cope.

''La oferta del Milan es auténtica pero creo que ellos sólo lo han hecho para provocar'', agregó Gaspart. ''Ahora voy a hablar con los medios de comunicación italianos y voy a decir que las puertas del Barcelona están abiertas para los jugadores del Milan'', indicó.

Ernesto Bronchetti, uno de los agentes de Rivaldo, dijo el viernes que el Milan había hecho una oferta de 44,46 millones de dólares por el Mejor Jugador del Año de la FIFA.

''Milán quiere a Rivaldo y viceversa. Sólo falta que el Barcelona diga sí'', dijo Bronchetti a los periodistas.

En busca de Saviola

En tanto, la posible transferencia del juvenil delantero argentino Javier Saviola, de River Plate, podría definirse el próximo fin de semana, según especula hoy el diario Clarín, de Buenos Aires.

El rotativo precisa que David Pintado, presidente de River Plate, aprovechará su estancia en Europa, pues el jueves estará en Zurich, Suiza, en la reunión de la FIFA, para reunirse con su par del club catalán.

Joan Pratxi, un emisario del club Barcelona no autorizado a cerrar negociaciones, se reunió el mediodía del viernes con las autoridades riverplatenses para informarse sobre las pretensiones económicas del club argentino.

Según el matutino Clarín, el club catalán no estaría dispuesto a pagar más de 25 millones de dólares por la adquisición de Saviola, es decir 5 millones menos de lo que pretenden obtener los directivos de River Plate.

Además de la diferencia económica, existen otros problemas para el traspaso del jugador, de 18 años, pues River Plate pretende retenerlo hasta mediados del año próximo, mientras Barcelona desearía incorporarlo inmediatamente.

El habilidoso y escurridizo Saviola fue la revelación del fútbol argentino en 1999, temporada en la que se consagró como máximo artillero, y considerado el mejor jugador de Suramérica en una encuesta realizada por un diario uruguayo.

Los directivos riverplatenses están ansiosos por vender a varias de sus figuras para equilibrar las cuentas del club, pues el próximo 31 de agosto deben cerrar el balance anual que presenta un pasivo del orden de los 40 millones de dólares.

El club argentino, que ha conquistado los dos últimos campeonatos locales, también inició gestiones para vender al fútbol europeo al goleador colombiano Juan Pablo Angel y a Pablo Aimar, el estratega y máxima figura del plantel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores