EMOLTV

Fabián Estay, figura en liga mexicana

El volante y seleccionado chileno fue alabado por la prensa local, al elegirlo uno de los mejores extranjeros en la primera fecha de la liga mexicana. Estay marcó dos tantos en el triunfo 4-3 de América ante Morelia.

31 de Julio de 2000 | 11:19 | EFE
CIUDAD DE MEXICO.- El colombiano Frankie Oviedo y el chileno Fabián Estay fueron elegidos los extranjeros de la semana en el fútbol mexicano, por sus actuaciones claves en el triunfo del club América 4-3 sobre Morelia en la primera fecha del torneo.

El chileno Fabián Estay sumó dos goles, el primero en el minuto 36, para empatar cuando Morelia ganaba 1-0, el otro en un penal en el minuto 72, para poner la pizarra 3-1 en favor de los "americanistas".

Oviedo tuvo una excelente presentación, al marcar dos veces en el éxito del América, una de ellas en el minuto 60, cuando el partido iba empatado 1-1 y el colombiano se descolgó por la derecha y venció al portero argentino Angel David Comizzo.

Además anotó una vez más, en el minuto 81, al empujar el balón en provecho de una precipitada salida del arquero.

Durante la jornada de apertura del torneo de invierno se anotaron 33 goles, de los cuales 18 fueron marcados por extranjeros y 15 por mexicanos.

Otro importado de muy buen trabajo fue el argentino Alejandro Glaría, del club Pachuca, con dos tantos en el revés de su equipo 4-3 ante el campeón Toluca.

Hubo otros nueve extranjeros anotadores, cuatro de ellos brasileños: Julio César Pinheiro (Cruz Azul), Manoel Ferreira (Toluca), Alex Fernández (Morelia) y Marcos Paulista (León).

También anotaron los argentinos Angel Morales (Cruz Azul), Gabriel Caballero (Pachuca) y Francisco Almirón (Morelia).

Además, los uruguayos Sergio Vázquez (Tigres) y Carlos María Morales (Toluca), el costarricense Jafet Soto, (Tecos), el ecuatoriano Alex Aguinaga, (Necaxa) y el hondureño Carlos Pavón (Morelia).

El torneo de invierno del fútbol mexicano tendrá su segunda jornada el próximo sábado y domingo. Para el sábado están programados los partidos Toluca-Puebla, Monterrey-León, Irapuato-Cruz Azul, Tecos-Celaya, y Atlas-Guadalajara. Un día después jugarán Atlante-Pumas, Morelia-Tigres, Santos-América y Necaxa-Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?