EMOLTV

La memoria de Maradona tiene precio

El ídolo argentino ya dictó desde Cuba su azarosa vida, que ahora descansa en las 340 páginas que de seguro se convertirán en un suceso literario.

01 de Agosto de 2000 | 09:36 | EFE
BUENOS AIRES.- Si la millonésima parte de sus dotes futbolísticos los puede cambiar por su habilidad con la pluma, el millón de dólares que se le adelantó al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona por los derechos de la publicación de sus memorias sería un dinero bien invertido.
Diego y sus memorias
El agente literario Guillermo Schavelzon, quien no quiso decir qué editorial publicará el libro, está frotándose las manos ante la inminente mina de oro que pronto tendrá en sus manos.

En el libro, Maradona, que actualmente no juega en ningún equipo y está en tratamiento médico en Cuba por un problema de corazón y por su adicción a las drogas, cuenta en primera persona su vida personal desde la isla y con la pelota y muestra 100 fotografías, muchas de ellas inéditas pues pertenecen a su álbum particular.

En las 340 páginas del libro, que se pondrá a la venta a comienzos de octubre, hay relatos sobre el fútbol y sobre los entretelones de un negocio que genera cifras millonarias, incluyendo denuncias sobre las vinculaciones de la mafia con algunos de los equipos más grandes del mundo.

Schavelzon, agente literario de Ernesto Sábato y Angeles Mastretta, entre otros muchos escritores latinoamericanos, está negociando la comercialización de los derechos de traducción y del resto de los derechos subsidiarios del libro de Maradona, como su divulgación en Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?