Récord de argentinos jugando en Italia

Desde que en 1980 se reabrieron las puertas del Calcio, nunca había habido tantos jugadores trasandinos sobre esos pastos.

01 de Agosto de 2000 | 13:02 | Ansa
ROMA.- Con el arribo de Fernando Redondo a Milán y la confirmación oficial de Abel Balbo a Roma, son 26 los futbolistas argentinos que juegan en el campeonato italiano, en lo que constituye un récord desde que, en 1980, las fronteras fueron reabiertas a los jugadores foráneos.

Además de Redondo (vendido por Real Madrid), otros ocho argentinos llegan procedentes de Ligas extranjeras: Claudio López (de Valencia a Lazio), Walter Samuel (de Boca Juniors a Roma), Diego Mateo (de Newell's Old Boys a Lecce), Raúl González (del Atlético Rafaela al Brescia), Cristián Díaz (de Independiente a Udinese), Sixto Peralta (de Racing Club a Inter), Facundo Quiroga (de Sporting Lisboa a Nápoli) y Aldo Osorio (de Argentinos Juniors a Lecce), estos dos últimos a préstamo.

En cambio, son cinco -tres de los cuales transferidos por verdaderas fortunas- los que pasan de un club italiano a otro: Hernán Crespo (55 millones de dólares, de Parma a Lazio), Gabriel Batistuta (35, de Fiorentina a Roma), Matías Almeyda (22, de Lazio a Parma), Abel Balbo, quien le compró su propio pase a Fiorentina para pasar a Roma. El quinto, pero no incluído en esta lista de clubes de Serie A, es el atacante Gustavo Reggi, quien pasó de Reggina a Cosenza, que está en la Serie B.

La lista de quienes siguen en los clubes italianos en los que jugaron el año pasado es larga (13 jugadores) y la componen Javier Zanetti (Inter), Diego Simeone (Lazio), Roberto Sensini (Lazio), Juan Verón (Lazio), Andrés Guglielminpietro (Milán), Fabricio Coloccini (Milán), Mauricio Pineda (Udinese), Diego Markic (Bari), Roberto Ayala (Milán), Roberto Sosa (Udinese), José Chamot (Milán), Ariel Ortega (Parma) y Juan Esnaider (Juventus).

Solo tres son los argentinos que han concluído su carrera en el fútbol italiano, ya que no han renovado su relación contractual con los clubes en los que habían militado en la temporada 1999-2000: Claudio Caniggia, desvinculado del Atalanta, Gustavo Bartelt, vendido por la Roma al Rayo Vallecano español, y Luciano Galletti, cuyo pase el Nápoli no le compró a Estudiantes de La Plata, después de haberlo tenido a préstamo un año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores