EMOLTV

Ríos, impecable en el cemento de Toronto

Una maciza actuación tuvo el tenista chileno en el Masters Series canadiense, al derrotar al terco británico Tim Henman en tres sets.

01 de Agosto de 2000 | 17:33 | El Mercurio Electrónico
TORONTO.- El pequeño momento de la vida del partido entre el chileno Marcelo Ríos y el británico Tim Henman ocurrió en el quinto juego del tercet set. Hasta ese pequeño momento de la vida del partido, toda había sido parejo: un set para cada uno y en el período de definición estaban dos a dos.

Ríos, con su servicio, mantenía una pequeña ventaja de 15-0 cuando envío un tiro corto que aprovechó el regular Henman para acercarse a la red y definir con un remache que salió increíblemente largo.

La flema que lucen con fama los británicos se fue lejos del Masters Series de Toronto, porque Henman perdió la concentración directamente proporcional a la crecida en el juego del chileno.

La equiparidad de ambos se rompió en ese momento, en el que Henman -con mejor porcentaje de servicios- comenzó a equivocarse y a sentir la presión del chileno, que llegó a estar 5-2 en la manga decisiva.

Tras poco más de una hora y media de juego, Ríos ganó por 6-4, 3-6 y 6-3 y ahora en segunda ronda deberá medirse con el francés Arnaud Clement que venció 6-3 y 6-3 al argentino Mariano Puerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?