EMOLTV

Orozco fue desaforado por ANFP

La razón de la medida se basa en las "injuriosas" declaraciones del dirigente azul hacia Miguel Bauzá, timonel interino de la ANFP, por el manejo de la selección chilena.

02 de Agosto de 2000 | 08:03 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Fue desaforado el presidente de Universidad de Chile, René Orozco, por considerarse "injuriosas" sus palabras en contra del timonel internino de la ANFP, Miguel Bauzá.

La medida se adoptó anoche en el seno del organismo rector del balompié, por expresa petición de Bauzá, quien se sintió afectado por los comentarios críticos del dirigente azul.

Cabe recordar que Orozco dijo, entre otras materias, que el manejo de la selección chilena depende de los intereses de algunos dirigentes, como son los partidos amistosos de la "Roja" y los nominados a vestir la casaquilla nacional.

En los preparativos anteriores al match con Bolivia, el seleccionado jugó un partido amistoso con Coquimbo, club del cual Bauzá fue su máximo representante ante la ANFP.

En doctor Orozco, al saber del desafuero que se decidió en su contra, reaccionó sin importarle la medida, pues en el seno de la ANFP "hay una dictadura", dijo a TVN. Sus descargos los podrá realizar el próximo martes en Quilín, si es que desea defenderse.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?