Mercosur más Chile podrían organizar el Mundial de Fútbol del 2010

La iniciativa parte desde un diputado uruguayo, que insiste en el beneficio que traería realizar la cita para la región.

04 de Agosto de 2000 | 11:47 | Ansa
MONTEVIDEO.- Un diputado uruguayo lanzó la idea de que el Mundial de fútbol del 2010 se juegue en el Mercosur y Chile, lo que permitiría "un gran lanzamiento de la región en el mundo".

El diputado Pablo Mieres, del minoritario partido socialdemócrata Nuevo Espacio, presentó en el Parlamento su iniciativa, que también fue cursada a los ministerios de Deportes y de Turismo, y a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que aún no se pronunciaron al respecto.

Mieres pide que Uruguay "sugiera que sean los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), más Chile, asociado al bloque, los que organicen el mundial del 2010".

Un mundial organizado en forma conjunta "generaría un beneficio político, cultural y económico para la región", afirmó el diputado uruguayo.

Ante posibles objeciones por tratarse de una región, Mieres dijo que "de aquí al 2010 seguramente habrá avances sustantivos en la coordinación de las políticas macroeconómicas, en la dirección de atenuar las diferencias respecto a las distintas monedas en cada uno de los países".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores