Sudáfrica deja de patalear

"En interés de la FIFA, retiramos nuestras objeciones", dijo el jefe de la candidatura de ese país al Mundial del 2006, Irvin Khoza.

04 de Agosto de 2000 | 12:41 | DPA
ZURICH, Suiza.- La Asociación de Fútbol Sudafricana (SAFA) aceptó la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania, según informó el jefe de la candidatura de ese país, Irvin Khoza, al margen de la junta del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que se celebra en esta ciudad.

Khoza aclaró que Sudáfrica no quiere continuar con la impugnación de la derrota frente a Alemania en la votación celebrada el 6 de julio para la adjudicación de la sede del Mundial 2006. "En interés de la FIFA, retiramos nuestras objeciones", comentó el dirigente.

La FIFA desestimó el jueves una reclamación de Sudáfrica contra la adjudicación del Mundial, a través de la cual solicitaba un tribunal de arbitraje por suspuestas irregularidades en la elección, para la comprobación del resultado de la votación, en la que Alemania se impuso por doce votos a favor y once en contra.

El Comité Ejecutivo de la FIFA rechazó el requerimiento con la argumentación de que la elección era definitiva y jurídicamente inapelable. El presidente del organismo rector del fútbol mundial, Joseph Blatter, aseguró que la decisión sobre la adjudicación del Mundial se produjo en consonancia con todas las reglas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores