Jugadores de Concepción inician huelga

Los deportistas acordaron no presentarse mañana en el encuentro ante Puerto Montt, debido a los sueldos impagos que se les adeudan, en una medida que podría costarle al club lila hasta un año de desafiliación.

05 de Agosto de 2000 | 16:48 | ANSA
SANTIAGO.- El plantel de Deportes Concepción acordó iniciar una huelga y no presentarse a jugar el domingo en una nueva fecha del campeonato chileno de fútbol de primera división, lo que acarreará sanciones contra el club que pueden llegar incluso a la desafiliación por un año.

Los jugadores de Concepción informaron la decisión a través de su capitán, Mauricio Pozo, en protesta por la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de junio, deuda que asciende al equivalente a 1,9 millones de dólares.

Los jugadores piden se les pague la totalidad de los honorarios adeudados y no aceptaron que los dirigentes les entregaran letras bancarias, cheques a futuro u otros documentos ''porque no sabemos si eso se cumplirá'', dijo el volante Patricio Almendra.

El equipo -que marcha en la octava posición del torneo, con 17 puntos, a seis del líder Universidad de Chile- debía jugar mañana ante Deportes Puerto Montt, como local.

''Lamentablemente nuestras remuneraciones no están al día. Cualquier trabajador común adoptaría esta actitud'', dijo Pozo.

Si no se presenta a jugar mañana en el torneo oficial, Deportes Concepción podría ser sancionado con la pérdida de 15 puntos, una multa equivalente a 250.000 dólares y un año de desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores