Con tres récords nacionales termina torneo de atletismo

El campeonato, organizado por la Asociacion Atlética de Santiago, dejó nuevas marcas en el lanzamiento de la bala y salto con garrocha tanto en damas como en varones.

06 de Agosto de 2000 | 18:14 | UPI
SANTIAGO.- Con tres récords de Chile, uno de juveniles y dos de adultos, culminó esta tarde en el Estadio San Carlos de Apoquindo, el torneo de atletismo organizado por la Asociación Santiago.

Las marcas fueron logradas por los siguientes atletas:

Daniel Muñoz: récord juvenil en lanzamiento de la bala, con 16,56 metros (la anterior pertenecia a Marco Antonio Verni, con 16,23.

Maria Paz Austin: récord en el salto con garrocha, con 3 metros 50 centímetros (tenia la marca anterior con 3,42).

Jorge Naranjo: récord en garrocha con 5 metros, superando en cinco centímetros su propia marca.

Un nuevo campeonato se llevará a efecto en una sola etapa, el próximo sábado 12, en el Estadio Nacional o en el mismo San Carlos de Apoquindo. En la ocasión volverán a presentarse los atletas que participarán en el Campeonato Mundial Juvenil de octubre del presente año, en el Estadio Nacional.

También irá tras una marca importante, el cuarteto que postula a correr la posta corta en los Juegos Olímpicos de Sydney y que integran Diego Valdés (Felipe Castillo), Ricardo Roach, Rodrigo Roach y Juan Pablo Faúndez.

Posteriormente este cuarteto se presentará en un torneo internacional en Cochabamba, Bolivia, el domingo 20, al que también asistirán algunos atletas juveniles y adultos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores