EMOLTV

Chilavert vuelve a alzar la voz

El portero paraguayo de Vélez dijo que Américo Gallego, técnico de River Plate, es "un alcohólico y gracias a Passarella se recuperó", luego de acusarlo de haberlo insultado en el encuentro entre su equipo y los millonarios.

06 de Agosto de 2000 | 20:55 | DPA
BUENOS AIRES.- El capitán y arquero de Vélez Sarsfield, el paraguayo José Luis Chilavert, afirmó hoy que el director técnico de River Plate, Américo Rubén Gallego, es ''un alcohólico, y gracias a (Daniel) Passarella se recuperó''.

El jugador hizo estas declaraciones tras mantener una discusión con el entrenador rival al finalizar el partido en que los ''millonarios'' ganaron 2-1, por la segunda fecha del torneo argentino.

''En primer lugar si (Gallego) niega que me insultó, es la palabra de él contra la mía y, en segundo término, él tiene que agradecer que está trabajando con personas sanas, ya que si no fuera por (el ex técnico de River y actual estratega de la selección de Uruguay) Passarella tendría que haber terminado en un zanjón, porque era un alcohólico y gracias a Passarella se recuperó'', disparó Chilavert.

''El me insultó cuando River hizo el segundo gol y cuando lo fui a buscar se escapó como una rata por el túnel'', concluyó el arquero paraguayo.

A todo esto, Gallego indicó que si Chilavert dijo eso hablaría con su abogado.

Sobre el problema en sí el ''Tolo'' también dio su versión: ''Tal vez se enojó porque quiere que le den los dos puntos que le robamos sobre la hora. Yo nunca lo canchereé (me burlé). Sólo grité como loco el segundo gol de mi equipo, debido a que había que ganar.

''A él solamente lo miré, ya que vi que vino a reclamarle al juez de línea (Claudio Rossi) un supuesto fuera de juego de Cardetti'', el autor del segundo gol, el el último minuto del partido.

Gallego también tuvo tiempo para una broma. ''Tal vez esté nervioso porque no va a poder jugar (por acumulación de tarjetas amarillas) contra Argentina por las eliminatorias'', ironizó el entrenador riverplatense, ganador del torneo argentino anterior.

El partido entre el seleccionado albiceleste y el de Paraguay se desarrollará el miércoles 16 en Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?