Chile, tercer medallero en Mundial de Patinaje

Colombia se ratificó como una de las potencias del deporte del patinaje, al alzarse como campeón del Mundial de esa especialidad. Le siguieron Italia, Estados Unidos, Argentina y Taiwán. Chile ocupó el tercer lugar en medallaje con 11 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

07 de Agosto de 2000 | 16:08 | Notimex/ORBE
SANTAFE DE BOGOTA.- Colombia se ratificó como una de las potencias del deporte del patinaje, al ganar el campeonato mundial del que fue el anfitrión este fin de semana, aseveró hoy el gerente de la Federación Nacional de la disciplina, José Múnera.

El equipo cafetero se alzó la víspera con el título al ganar el mayor número de medallas de oro y acumular mayor puntaje en todas las pruebas del certamen, cuyo campeón se define por puntos sumados y no por cantidad de medallas.

Múnera recordó que los colombianos irrumpieron en el patinaje hace diez años y pero desde hace cinco se han convertido en potencia, con varios subtítulos hasta lograr vencer la víspera a Estados Unidos e Italia, eternos campeones.

"Esta es una de las alegrías que tanto necesita nuestro país rodeado de angustias y la entregamos con mucho orgullo", afirmó el técnico del equipo nacional en las pruebas de ruta, Elías del Valle.

Colombia participó con 32 patinadores, entre quienes se lució la adolescente Cecilia Baena, de 13 años, quien por primera vez participó en torneos mundiales y se alzó con cuatro medallas de oro.

Sobresalieron también Angélica María Donéis y Berenice Moreno, cada una con dos preseas doradas, "aunque todo el equipo tuvo una participación muy destacada", según del Valle.

El puntaje final dio el título a Colombia con 985 unidades, seguido de Italia con 961, Estados Unidos con 879, Argentina con 670 y Taiwán con 657.

De acuerdo con las cifras finales entregadas por los organizadores del campeonato mundial, Colombia logró 52 medallas, de las cuales 15 fueron de oro, 18 de plata y 19 de bronce.

Luego estuvo Estados Unidos con 30 preseas, entre ellas 14 de oro, 11 de plata y 5 de bronce, en tanto que Chile ocupó el tercer lugar en medallaje con 21 preseas, de las cuales 11 de oro, 7 de plata y 3 de bronce.

Italia logró 27 medallas, repartidas en 7 de oro, 7 de plata y 13 de bronce, mientras Argentina, otrora potencia de este deporte, se conformó con 19 preseas, 3 de oro, 6 de plata y 10 de bronce.

También figuraron Australia, con 8 medallas, de las cuales 3 fueron de oro, 4 de plata y una de bronce, seguida por Taiwán con seis (3 de oro y 3 de bronce).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores