Antonio Lopes es la tercera "víctima" despedido de Gremio

El director técnico Antonio Lopes pasó a integrar este martes la lista de entrenadores despedidos en la Copa Joao Havelange, al perder su cargo en el club Gremio, de Porto Alegre, después de apenas dos partidos, ambos perdidos, y el último lugar en la tabla.

08 de Agosto de 2000 | 08:43 | AFP
RIO DE JANEIRO.- El director técnico Antonio Lopes pasó a integrar este martes la lista de entrenadores despedidos en la Copa Joao Havelange, al perder su cargo en el club Gremio, de Porto Alegre, después de apenas dos partidos, ambos perdidos, y el último lugar en la tabla.

Este martes, el equipo de Gremio embarcó en la ciudad de Porto Alegre (Rio Grande do Sul, sur) rumbo a Salvador (Bahia, nordeste) para su próximo compromiso en el campeonato, pero sin que el nombre de Lopes conste de la lista de los integrantes de la delegación.

Además de las dos derrotas consecutivas en la copa Joao Havelange (cayó 3-0 ante Flamengo y 1-0 ante Palmeiras), la suerte de Lopes quedó sellada a raíz de los casi 20 millones de dólares invertidos en refuerzos desde principios de este año y que no dieron resultados concretos en la cancha.

El pasado domingo, después de la derrota ante Palmeiras, la directiva de Gremio realizó una reunión de emergencia para analizar la coyuntura pero Lopes no fue invitado a exponer sus argumentos y siquiera fue informado sobre la reunión que decidiría sobre su permanencia o no al frente del equipo.

Antes de Lopes, otros dos entrenadores perdieron sus empleos con solamente dos rondas de la Copa Joao Havelange.

Los directivos del América Mineiro (Minas Gerais, sudeste) no soportaron dos derrotas seguidas (1-0 ante Gama y 3-1 ante Ponte Preta) y destituyeron a Flavio Lopes de su mando técnico, donde se encontraba desde 1998.

Para reemplazarlo, los dirigentes del América Mineiro anunciaron que Hamilton Lima Silva asumirá interinamento el cargo.

Sin embargo, el propio equipo de Ponte Preta (Sao Paulo, sudeste) anunció la destitución de Estevam Soares del mando técnico, pese al triunfo obtenido sobre el América Mineiro, en su estreno en el módulo azul (primera división) de la Copa Joao Havelange.

Soares permaneció en el cargo durante ocho meses, pero, según los dirigentes, fue despedido porque "ya no gozaba de un buen ambiente en el club". Su sustituto será Nelsinho Baptista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores