Chávez cuestiona derrota ante boxeador ruso

La aparición de la mítica "mano negra" en el boxeo habría estado presente, según el pugilista mexicano, en el combate que terminó por llevarlo a colgar los guantes.

08 de Agosto de 2000 | 16:08 | EFE
MEXICO.- Las inacabables excusas que un boxeador puede esgrimir a la hora de explicar una derrota alcanzaron este martes nueva notoriedad en boca del retirado ex campeón mundial mexicano Julio César Chávez, quien afirmó que su revés ante el ruso australiano Konstantin Tszyu se debió a extrañas razones.

Tras tres meses de preparación, Chávez -quien a los 38 años tiene el récord de 38 peleas de título mundial- se sintió inexplicablemente cansado al tercer asalto del mencionado combate.

"Estuve tres meses entrenando; ¿cómo es posible que me canse en el tercer capítulo?", se cuestionó el boxeador para, enseguida, afirmar que todo fue por una bebida que supuestamente le dio un auxiliar del promotor estadounidense Don King antes del combate.

Pero en vez de anunciar acciones contra el auxiliar o de intentar volver al ring, el fajador mexicano asegura que "El boxeo se acabó para mí. Fueron muchos años, creo que di lo mejor".

"Me quería retirar como campeón y no se pudo", señaló Chávez, quien en su carrera de dos décadas disputó 110 combates de los cuales ganó 103 victorias, con 83 k.o., acumuló cinco derrotas y tuvo dos empates.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores