Los ojos de Acosta

"No sé por qué los jugadores que entrevistan tienen problemas por no estar en la Selección... Pero cuando están en la banca se quedan calladitos", dice.

08 de Agosto de 2000 | 17:24 | Arturo León, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Nelson Acosta se avecindó en Chile en 1977, año en que defendió la camiseta del entonces campeón Everton de Viña del Mar. Luego pasó por O'Higgins (1978-81) y Fernández Vial (1982-83), club en el que comenzó su carrera como técnico en 1984. Entonces, de una de las cosas que se puede jactar, es de conocer el medio chileno y sus jugadores.

Y si el actual técnico de las selecciones chilenas de fútbol no conoce a un jugador, recaba información con sus conocidos y a través de los canales de TV hasta saciar su necesidad.

Pero no es infalible, Acosta. Eduardo Arancibia, que el fin de semana debutó en el Atlas mexicano, acusó al técnico de discriminarlo "porque soy chico". El entrenador prefirió no responder directamente al pequeño y calvo jugador, pero sí dio algunas pistas.

"Yo respeto mucho a los jugadores y no sé porqué todos los que entrevistan tienen problemas por no estar en la Selección y siempre hablan del técnico, de que tienen problemas conmigo". Y agrega: "Arancibia estuvo en un encuentro amistoso y Pedro González, que es otro del que se habla, también estuvo en el plantel y jugó la Copa América. Lo que pasa es que yo tengo un número definido de vacantes y puede que una vez estén y otra no. Yo veo muchos jugadores que reclaman pero cuando están sentados en la banca de sus equipos se quedan calladitos".

Arancibia deberá esperar si quiere llegar a la "Roja". También todos aquellos jugadores que sueñan con vestirla y que nunca o casi nunca han sido llamados por el técnico. Luego de Brasil vienen Colombia (2 de septiembre en Santiago) y Ecuador (8 de octubre en Quito). Y por último luego están las revanchas y, con suerte, el Mundial de Corea-Japón 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores