El fútbol es un campo de concentración

Un grupo de sicólogos italianos dejó en claro que los prolongados encierros de los furbolistas son más perjudiciales de lo que se supone.

09 de Agosto de 2000 | 10:43 | EFE
ROMA.- La asociación italiana de sicólogos "Help Me" (Ayúdame) denunció este miércoles que las concentraciones que los clubes imponen a los futbolistas suponen una "humillación" para éstos porque los tratan como si fueran "escolares".

La concentración de los futbolistas daña su equilibrio sicológico, hasta el punto de poder ser relacionados con el porcentaje de errores en los penales, según la asociación.

Sobre este problema se manifestó el presidente de este organismo, Massimo Cicogna, quien dijo que "las concentraciones, tan frecuentes en esta temporada, son sicológicamente perniciosas y desconcertantes y los jugadores necesitan una auténtica preparación para poder afrontarlas".

Cicogna se lamentó de las incongruencias y la inutilidad del retiro futbolístico, ya que de por sí es una práctica "que tiene una tradición cultural que va más allá del fútbol".

El especialista señaló que la actual forma de organización de estas reuniones las convierte en una "humillación sicológica del futbolista, que es tratado como si fuera un escolar al que se le impide relacionarse con el mundo exterior. Resaltan en los deportistas la dimensión de convictos y tienen un sabor a antiguo régimen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores