Jorge Ríos: "Mi hijo irá igual a Sydney 2000"

El padre de Marcelo Ríos está molesto por la negativa de la Digeder a cumplir la promesa de financiar los gastos de traslado del tenista y su familia directa a los Juegos Olímpicos.

09 de Agosto de 2000 | 17:40 | UPI
SANTIAGO.- Como una "actitud tremendamente irresponsable" calificó este miércoles Jorge Ríos, padre del tenista Marcelo Ríos, la decisión adoptada por la Dirección General de Deportes y Recreación (Digeder) para no financiar el viaje del jugador a los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

La medida responde a que en la anterior administración de la Digeder -encabezada por Julio Riutort- se había acordado con Rios para que se le otorgaran pasajes y estadía a toda su familia en la cita olímpica, lo que fue rechazado finalmente por el actual presidente de la entidad estatal, José Dollenz.

"La Digeder a comienzos de año le solicitó a Marcelo (Ríos) participar en estos juegos y le ofreció pasajes y alojamientos para su familia. Cuando hubo que comprar los pasajes la Digeder me comunicó que los fondos no le alcanzaban y yo les dije que no se preocuparan que lo que faltara lo colocábamos nosotros. Ahora ha decidido no financiar nada", explicó Jorge Ríos.

El padre del tenista enfatizó que los viajes y la estadía en tierras australianas prometidas no eran en primera clase, agregando que "la Digeder, cumpliendo una función de tratar de fomentar el deporte, se le ocurrió esta decisión de incentivar y asegurar de que Marcelo fuera, obteniéndose este acuerdo".

"Hay una molestia cuando uno se da cuenta que está tratando con gente que es poco seria y que cambian las cosas que incluso están acordadas por escrito, pero creo que a Marcelo (Ríos) no debiera afectarle", agregó.

En todo caso, el padre de la primera raqueta nacional indicó que, a pesar de que no ha hablado con Ríos, que se encuentra jugando en Cincinnati, dijo que "creo que la reaccion va a ser la natural de una persona que es llamada para una responsabilidad tan importante y debe sentirse orgulloso de poder hacerlo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores