Presentan medallas olímpicas

A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos, los organizadores del evento dieron a conocer las preseas diseñadas por el polaco Wojciech Pietranik, las que sólo los mejores atletas del mundo lograrán obtener.

12 de Agosto de 2000 | 16:56 | Reuters
SYDNEY.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Sydney (SOCOG) presentaron las medallas para las competencias que comenzarán el próximo 15 de septiembre.

El artista Wojciech Pietranik, que llegó a Australia hace 15 años desde Polonia, diseñó las medallas en las que aparece el Teatro de la Opera de Sydney y la antorcha olímpica en el reverso, con los aros olímpicos en el centro del dibujo.

En el diseño frontal aparece Nike, la Diosa de la Victoria, sosteniendo sobre su cabeza una corona de laurel y un puñado de palma en sus brazos, sentada junto a una urna griega.

El reverso incluye imágenes del antiguo Coliseo de Atenas y un carro de la victoria tirado por caballos.

''Creo que los atletas estarán encantados cuando vean las medallas'', dijo la medallista australiana Sandra Norman en la presentación el sábado, en el Teatro de la Opera de Sydney.

''El diseño resalta las Olimpiadas en Sydney y a través de Sydney a las personas de todo el mundo'', dijo Pietranik.

''Creo que lloraré cuando vea entregar la primera medalla. Los atletas recordarán cuando ganen esa medalla; recordarán y amarán nuestro país'', añadió.

Pese a que se fabricarán 1.000 medallas de oro, 1.000 de plata y 1.100 de bronce, el SOCOG anticipó que sólo dos tercios se entregarían durante los Juegos. Las otras tendrán que ser destruidas, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores