Evander Holyfield ganó corona de pesos pesados

A los 37 años de edad, Holyfield es el primer púgil en la historia que gana en cuatro ocasiones el título pesado.

13 de Agosto de 2000 | 00:53 | AP
LAS VEGAS.- Evander Holyfield, quien dio muestras de la edad y del desgaste en los cuadriláteros, batalló esta noche en los últimos asaltos para ganarle por decisión unánime a John Ruiz la corona de los pesados de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Holyfield es el primer púgil en la historia que gana en cuatro ocasiones el título pesado.

A los 37 años de edad, Holyfield mostró apenas destellos del gran púgil que fue cuando derrotó rivales de la talla de Mike Tyson y Riddick Bowe, al ganar después de 12 asaltos el título que dejó vacante el británico Lennox Lewis.

Holyfield, quien tuvo un rival que jamás había peleado por un título en su vida, ganó por apenas un punto en dos de las tarjetas de los jueces y por cuatro puntos en la del tercero.

Dio su mejor esfuerzo en el último asalto, cuando golpeó fuertemente a un agotado Ruiz, quien parecía haberse escapado con la victoria.

En la pelea, que fue emocionante, pero rara vez un combate clásico por la corona de los pesados, Ruiz exhibió la deteriorada capacidad de Holyfield.

Sin embargo, al final del combate, fue la experiencia de su vigésimo combate por títulos mundiales que le permitió a Holyfield dominar el último asalto y obtener la victoria.

El juez Fernando Biso vio ganar a Holyfield 116-112, mientras que los jueces Duane Ford y Dave Moretti le dieron la victoria por idéntica puntuación de 114-113. En la tarjeta de Associated Press también ganó Holyfield por 114-113.

Si Ruiz hubiera ganado el duodécimo asalto, se hubiera adjudicado el cetro.

No hubo derribos en la pelea, aunque un gancho izquierdo en el último round por Holyfield parecía que iba a tirar a Ruiz y lo hizo sangrar por la nariz.

El árbitro Richard Steele lo marcó como un resbalón, aunque Holyfield dominó la última parte del asalto.

Ruiz, de 28 años, quien nunca había participado en una contienda de campeonato en su vida, cumplió su promesa que hizo, de darle una pelea dura a Holyfield.

Holyfield fue superado por Ruiz en velocidad desde el principio de la pelea. La mayoría de los asaltos se vieron manchados por los abrazos de ambos púgiles, aunque Holyfield pareció haber hecho la mayor parte.

Holyfield, quien llegó a la pelea con un empate y una derrota ante Lewis, recibió otra oportunidad de campeonato porque un juez le arrebató el título al campeón por negarse a defenderlo ante Ruiz.

Esta fue la cuarta ocasión en que Holyfield ha ganado un cetro de los pesados, aunque su capacidad demostró que podría tener problemas para durar lo suficiente en su meta de volver a ser el campeón indiscutido de los completos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores