En Brasil acusan a Ronaldo de contrabando

Autoridades federales de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú solicitaron que se quiebre el secreto bancario del delantero Ronaldo Luiz Nazario da Lima, quien es acusado de contrabando.

13 de Agosto de 2000 | 14:30 | Notimex/Orbe
RIO DE JANEIRO.- Autoridades federales de la ciudad brasileña de Foz de Iguazú solicitaron que se quiebre el secreto bancario del delantero Ronaldo Luiz Nazario da Lima, quien es acusado de contrabando.

La policía asegura que el atacante del club italiano Inter de Milán rebasó la cuota límite de 500 dólares en compras en Ciudad del Este, Paraguay, pues asevera que el jugador mundialista hizo adquisiciones por 16 mil dólares.

Se añadió que Ronaldo, quien ha sufrido constantes lesiones en los últimos meses, cometió el ilícito durante la primera ronda de la Copa América Paraguay 1999, ya que fue en dicha ciudad guaraní donde los brasileños estuvieron concentrados en el transcurso de esa fase.

Según informes recabados por algunas televisoras, Ronaldo compró un reloj con valor de cinco mil dólares para dárselo como regalo de cumpleaños a su fisioterapeuta Nilton Petrone "Filé".

De acuerdo a la legislación fiscal brasileña, el delantero debió haber declarado dichas compras y pagar al fisco el 50 por ciento del valor de las mercancías por rebasar los 500 dólares permitidos, y ahora se le exige comprobar que no hizo adquisiciones por un monto superior al tolerado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores