EMOLTV

El juez que dirige Chile-Brasil

Epifanio González, de 42 años, arbitrará por segunda vez a Chile en las actuales eliminatorias, tras haber salido al campo en el encuentro entre la "Roja" y Perú.

15 de Agosto de 2000 | 20:40 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El juez paraguayo Epifanio González, de 42 años, es el encargado de dirigir el encuentro eliminatorio entre Chile y Brasil, en lo que será el segundo partido que le arbitra a Chile en la actual competición.

Don Epifanio GonzálezEpifano González Chávez nació el 19 de enero de 1958. Es casado, con tres hijos, y reside en Villarrica, Paraguay, donde además de árbitro trabaja maneja algunos negocios.

En su carrera arbitral, González ha participado en varios campeonatos de nivel mundial, desde que en 1994 fue elevado a la categoría de árbitro internacional por la FIFA.

Su primera nominación importante llegó en 1995, cuando partició en el Campeonato Mundial Sub 20 jugado en Qatar, situación que repitió en 1997 para el Mundial Sub 17 de Egipto. Además de estos torneos, González ha participado varias veces en torneos continentales, como Copa Libertadores.

Sin embargo, el momento más importante de su carrera llegó en 1998, cuando viajó hasta Francia para participar en la Copa del Mundo. En tierras galas salió tres veces al campo, incluyendo el partido de definició por el tercer lugar.

El juez, por experiencia, no debería tener problemas en el encuentro entre chilenos y brasileños, en especial porque además de hablar español, se maneja muy bien en portugués, por lo que no tendría para comunicarse con los jugadores brasileños.

González ya arbitró a Chile en las actuales clasificatorias. El 26 de abril amonestó a cuatro chilenos y cuatro peruanos en la segunda fecha del campeonato eliminatorio. Esa vez, no expulsó a nadie.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?